viernes, 18 de mayo de 2012

Bienvenido, Mister Marshall.

La acción se desarrolla durante los años 50 ( Son los años en que el gobierno de los Estados Unidos pone en marcha el Plan Marshall para reconstruir la Europa Occidental de posguerra, ayudas de las que España quedó al margen.),en el pequeño pueblo andaluz de Villar del Río, que es un pequeño y tranquilo pueblo dejado de la mano de Dios, en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día que llegan a esas tierras la cantante folclórica Carmen Vargas  y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). 

La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.

El pueblo ve una gran  oportunidad de desarrollo y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos comienzan así una nueva etapa de sus vidas , viendo de cerca la posibilidad de un futuro prometedor de abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario